Breaking News

Absuelven a Jesús González Otero

Jueces señalan que la Fiscalía no presentó documentales y cuestionamientos que sustentaran la acusación

El tribunal dio fallo absolutorio a favor de Jesús González Otero, ex presidente municipal de Cuautla, al considerar que a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, no se le plantearon los cuestionamientos indicados que permitieran integrar pruebas en contra del ex edil, pese a presentar al testigo de mayor trascendencia en el proceso.

Durante la última audiencia, la juez relatora Yareli Montes Rivera señaló que por unanimidad determinaron dar fallo absolutorio a favor de Jesús González Otero, en el proceso penal que se le seguía bajo el número JOC/073/2018, por el delito de peculado agravado.




Explicó que el agente del Ministerio Público no presentó pruebas documentales como fueron pólizas y convenios que se firmaron para recibir el recurso federal en donde se especificaba para que estaban etiquetado el recurso federal.

Además resaltó que el testigo de mayor importancia en este proceso era el auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, José Vicente Loredo Méndez, ya que fue el encargado de presentar la denuncia debido a las 17 observaciones que se obtuvieron en la auditoria.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público no efectuó un cuestionamiento en el que detallara la existencia de un anexo que especificara para que estaba destinado cada uno de los recursos federales otorgados y se sustentaran esas observaciones.

También manifestó que de acuerdo con la testimonial otorgada por Adriana Flores Garza, ex secretaria de Hacienda del Gobierno estatal, no coincidían las fechas en que se efectuaron los depósitos del recurso federal a las cuentas con lo señalado por el auditor general, ya que Flores Garza aseguró que antes de la entrega del dinero se efectuaron firmas de convenio, en los cuales se contaba cada uno con un anexo donde se especificaba para que estaba etiquetado.




Debido a esta situación, la juez dijo que el agente del Ministerio Público no logró sustentar y adherir documentales que permitieran demostrar una desviación, por lo que el Tribunal decidió dar el resolutivo a favor del ex edil.

Fuente: El Sol de Cuautla 



Compruebe también

Vandalizan monumento a Hermenegildo Galeana

En la base de la estatua se observan algunas pintas hechas de color rojo Jóvenes …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money