Breaking News

Acusan de amenazas al Oficial Mayor

La presidenta de la asociación civil “Naralsij Vida Digna”, María Guadalupe Peralta, denunció al oficial mayor de Cuautla, José Manuel Sampedro López de Nava, quien la habría amenazado vía telefónica, exigiéndole dejar de señalar a un funcionario del área de Prevención del Delito, de tener nexos con la delincuencia.

De acuerdo con la versión que ofreció Guadalupe Peralta, todo empezó a raíz de un evento enfocado a la prevención del delito en la colonia Iztaccíhuatl.

A pesar de no haber invitado a la Dirección de Prevención del Delito municipal, los trabajadores de dicha dependencia habrían llegado con la intención de participar, pero se les negó hacerlo porque un asistente del área, afirma la mujer, pertenece a una familia con antecedentes delictivos.




“No lo dejamos entrar porque conocemos los antecedentes familiares, que se han dedicado a delinquir todo el tiempo”, afirma la presidenta de la asociación.

Guadalupe Peralta sostiene que, después de hacer esos señalamientos, recibió una llamada de José Manuel Sampedro, quien le habría exigido cesar las acusaciones, amenazándola.

“Diciéndome que estaba de por medio mi libertad y, por lo tanto, mi vida”, relata ella.

Esta situación ya fue trasladada a la Fiscalía Regional Oriente a través de una denuncia que, según refiere la mujer, desapareció.

Además, el caso ha sido llevado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor) y a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.




Al afirmar que tiene esa llamada grabada, Guadalupe Peralta cuenta hoy con seguridad especial por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos).

Asimismo, teme que las autoridades municipales la despojen del centro comunitario que la asociación tiene en la colonia Iztaccíhuatl, que atiende a personas con discapacidad.

¿La versión del Oficial Mayor?
Aunque El Sol de Cuautla trató de establecer contacto con José Manuel Sampedro para conseguir su versión de los hechos, un asistente refirió por teléfono que el funcionario se encontraba en una reunión de trabajo y que la misma “iba para largo”.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Atacan y hieren a navajazos a sujeto en Cuautla

Un hombre resultó lesionado al ser atacado a navajazos por dos sujetos, cuando caminaba por …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money