Adultos mayores, los que más maltrato reciben

IF Cuautla registra casos en donde los ancianos son hasta encerrados

Cuautla.- La población adulta mayor es la más susceptible a sufrir algún tipo de maltrato, en muchos de los casos, principalmente por familiares, estableció la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Orea Escalona.

Dijo que en este sentido, la oficina a su cargo “mantiene sus acciones dirigidas a evitar el maltrato hacia este sector de la población, el cual tiene varias vertientes en su contra”.

Señaló que entre las acciones que se han detectado en contra de ellos “es que en algunos casos los mantienen encerrados, les quitan su dinero  de las pensiones que reciben, e incluso hay quienes buscan quitarles sus propiedades que poseen”.

Asimismo, agregó que “para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario de apoyo que incluye psicólogos y abogados”.

“En estos casos, cuando se recibe una denuncia se realiza una investigación con vecinos y familiares, la cual incluye también los casos de menores de edad, pues también son una de las poblaciones vulnerables”.

Y agregó que “desafortunadamente tenemos a muchos niños discapacitados, adultos, a quienes  se les tiene encerrados en casa y nunca se les ha dado un tratamiento o una terapia, lo cual si se les hubiese hecho, seguramente tendrían otra calidad de vida”.

Señaló que en este trabajo lo que se busca es ofrecerles apoyo para su atención profesional, ya sea para mejorar su nivel de vida o iniciar acciones legales cuando se les afecta directamente.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money