Alistan ampliación del Instituto Tecnológico de Cuautla

Colocan la primera piedra de la ampliación del Instituto Tecnológico de Cuautla donde se invertirán más de 27 millones de pesos para la creación de un nuevo edificio de 14 aulas.

La mañana de ayer autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), del gobierno estatal y federal, así como autoridades del Tecnológico de Cuautla, llevaron a cabo la ceremonia oficial con la cual inician los trabajos de ampliación de este centro de estudios ubicado en la región oriente.

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos se construirá el edificio “K” que contará con 14 aulas, jefatura de departamento, y módulos sanitarios; obra que se prevé puede estar concluida a principios del siguiente año.

Esto ayudará a aumentar la matrícula de estudiantes de los actuales 3 mil 200 a 4 mil 500 en el 2024, precisó el director del plantel, Porfirio Nájera Medina, quien destacó que con recursos del programa Escuelas al Cien se logró continuar la ampliación.

“Llevamos muchos años esperando este recurso destinado para nuestro instituto, sin duda hoy es un día de enorme gusto y que sin duda pasará a la historia en beneficio del ITC”, resaltó. 

El director del Ineiem, José Silva Bandala, explicó que la reactivación económica que esta obra educativa genera dará un aproximado de 50 empleos directos y más de 100 indirectos. 

Fuente: Diario de Morelos


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money