Breaking News

Alistan los simulacros para el 19S en Cuautla

La hora de movilización será imprevista, para acercarlo a la realidad

Durante la “Semana estatal de seguridad, salud y protección civil”, Víctor Manuel Araujo Moreno, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, refirió que se realizarán simulacros en iglesias, escuelas y hospitales, además de que se participará en el macro simulacro el 19 de septiembre.

El funcionario municipal refirió que se tienen previstas varias actividades durante la semana de protección civil, además de que se participará en el macro simulacro, el cual será realizado en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), “en donde no queremos dar a conocer el horario para tomar de sorpresa a las personas y así determinar que tan preparados están”, manifestó.




Señaló que no se dará un horario específico de la hora en que se pretende efectuar, para que se pueda ir como una forma real y sorpresiva, como en realidad toman estos actos naturales.

Araujo Moreno dijo que lo que se busca es ver la preparación de la población en reaccionar en estos hechos naturales, y así lograr que tomen conciencia en lo acontecido el año pasado y hace 33 años. Por último, comentó que en los simulacros de esa semana se efectuarán en varias escuelas de la localidad, así como iglesias y hospitales, en donde se busca el mismo fin, concientizar a la población de saber cómo actuar en caso de un sismo.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Accidente en el libramiento de Cuautla

Chocan vehículos pesados y provocan el cierre parcial de la vialidad La mañana de este …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money