Alistan restauración de La Concepción

Será restaurado por voluntarios extranjeros; ya preparan y limpian terreno

Una semana antes de que el acueducto de la Exhacienda “La Concepción” sea restaurado por voluntarios internacionales, un grupo de pobladores acudió a preparar el terreno con una jornada de limpieza en este monumento histórico ubicado en la localidad de “El Hospital”, en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con Nicolás Aguilar, director de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), la jornada de limpieza tiene por objetivo socializar el proyecto de restauración con la comunidad:



Se trata de socializar el proyecto con la comunidad de El Hospital, que ellos sean los actores principales. Creemos que con su participación podemos garantizar que vaya a haber una continuidad, porque ellos serían garantes de que continuarán, explicó Aguilar.

La jornada de limpieza se llevó a cabo con la participación de varios campesinos de la zona. Se trató del inicio de un trabajo que se extenderá a lo largo de los mil 200 metros que mide el acueducto.

De acuerdo con Nicolás Aguilar, la llegada de los voluntarios está prevista para el próximo 14 de julio, fecha en la que se afinarían los detalles de la intervención que contará con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Balean a un hombre mientras compraba en una tienda en Cuautla

El herido fue trasladado al Hospital General de Cuautla y de los responsables  hasta el …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money