Breaking News

Alto precio por «derecho de piso» afecta a empresarios de Cuautla

La representación en la zona Oriente de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, denunció un incremento del delito de cobro por derecho de piso de enero de 2014 a la fecha, que afectó a empresarios de la ciudad de Cuautla.

Según cifras del grupo civil, a inicios del año pasado habían documentado cinco casos de micro empresarios a quienes les habían solicitado el pago de la «cuota de protección», mismos que por escrito hicieron llegar a la entonces incipiente Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Raúl Aréchiga, representante en esta región de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, señaló que la falta de atención de la corporación para frenar este ilícito derivó en un incremento de los casos.

En el último año y medio, tiempo que lleva al frente de la CES Alberto Capella Ibarra, denunció que al menos otros 45 empresarios de distintos giros han sido víctimas de bandas de delincuentes que demandan el pago por derecho de piso.

En 2014, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla informó sobre el cierre de negocios afectados por este cobro ilegal, incluso dio a conocer algunos casos de empresarios que emigraron de la ciudad ante la presión de la delincuencia.

Aréchiga cuestionó el destino del presupuesto de la Comisión Estatal de Seguridad, estimado en mil 100 millones de pesos, el que «no se ve reflejado en niveles de seguridad», enfatizó.

Criticó el caso de la ciudad de Cuautla, donde la corporación estatal desplegó tres cámaras de video vigilancia en la zona Centro, las cuales no están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), por lo que no cumplen su función.

Fuente

Compruebe también

Adquiere equipo médico clínica del ISSSTE en Cuautla

Recibió dos videolaringoscopios, un carro rojo y dos camas de Terapia Intensiva Independiente a la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money