Ambulantes invaden el centro de Cuautla

Pese a los llamados de la autoridad, decenas de comerciantes retomaron las banquetas y plazas

Pese a estar en fase tres el primer cuadro de Cuautla se ha llenado nuevamente de comerciantes ambulantes, quienes trabajan con limitadas medidas de seguridad.

Morelos es el estado que ocupa ya el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de personas enfermas de Coronavirus, esto con un promedio de nueve casos por cada 100 mil habitantes, contra cinco casos por cada 100 mil habitantes en la media nacional.

Hasta la fecha sólo la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo superan a Morelos en incidencia, también en Morelos la tasa de letalidad de la enfermedad sigue por arriba de la media nacional con 44 defunciones de Covid-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que hasta la semana pasada el total de casos confirmados por referido virus es mayor a las 368 personas, con 274 casos sospechosos, 547 casos negativos y 44 defunciones, no obstante la estrategia de conteo Centinela estima que en Morelos se superarán a los tres mil morelenses contagiados.



Todo lo anterior parece no importarle a parte de la población y a las autoridades del municipio de Cuautla, en este municipio parece que las personas son inmunes al Covid-19 pues gran parte de la población continua haciendo su vida normal como si nada pasara.

Desde este fin de semana comerciantes ambulantes se instalaron de nueva cuenta en el primer cuadro del municipio, con todo y fase tres nacional por Covid-19, el zócalo de Cuautla luce lleno de comerciantes ambulantes, negocios establecidos abiertos y decenas de personas caminando o sentados en la plaza “disfrutando del día”.

En un recorrido El Sol de Cuautla contabilizó a más de una docena de comerciantes ambulantes en el zócalo de Cuautla, quienes no venden artículos de primera necesidad, es decir en estos negocios se venden collares, maquillaje, ropa, lentes, discos, etc. También en las calles aledañas al zócalo de Cuautla mismas que se ubican dentro del primer cuadro, se puede ver a las ya conocidas “cubeteras” y otros tantos comerciantes ambulantes.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money