Analizan realizar desfile del 30 de septiembre

De pasar el semáforo a color verde en septiembre, sí se llevarían a cabo, con la participación de escuelas: Erick González García, director de Educación en Cuautla

El director de Educación en Cuautla, Erick González García informó que está en análisis la realización de la ceremonia y desfile del 29 y 30 de septiembre para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón. Dijo que de pasar el semáforo a color verde en septiembre, sí se llevarían a cabo, con la participación de escuelas.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 todos los eventos en el municipio de Cuautla quedaron cancelados, como el Bando Solemne por el aniversario de la Sitio de Cuautla de 1812, el desfile militar del 2 de mayo y otros más.

Sin embargo, el que todavía están pendientes es la Velada Cívica-Cultural del 29 y el desfile del 30 de septiembre, siendo la fiesta más importante del municipio al celebrar un aniversario más del Generalísimo.

De acuerdo al director de Educación y Cultura, se está en análisis la realización de estos dos eventos, lo cual se definirá de acuerdo a lo que vaya marcando el semáforo de alerta sanitaria.

“Por nuestra parte ya estamos haciendo todo el programa, pero estamos pendientes de los que nos informen nuestras autoridades respecto a la situación que se vive en el país y la entidad”.

Dijo que por el momento se está en la espera de que el semáforo cambie a color amarrillo y en caso de que para septiembre se realice el cambio a semáforo verde, ambas actividades se estarían llevando a cabo.

“De acuerdo a lo previsto por las autoridades se espera que aproximadamente el 21 de septiembre se inicie el ciclo escolar, por lo que las escuelas tendrán un aproximado de nueve días para prepararse en caso de que se realice el desfile cívico”.

Sostuvo que de llevarse a cabo estos eventos, se realizarían de acuerdo a los protocolos de seguridad y medidas sanitarias establecidas por la autoridad.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money