Anuncian la inauguración del albergue “Tres por uno” la próxima semana

En beneficio de migrantes y adultos mayores

Cuautla.- Tentativamente será la próxima semana, cuando se lleve a cabo la  inauguración del albergue para migrantes y personas adultas mayores, el cual se construyó con una inversión del orden de un millón 700 mil pesos, derivados del programa Tres por Uno, que tiene la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de migrantes cuautlenses.

El director general de Infraestructura Social, Atención a Indígenas y Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel Rivera Nájera, señaló que este es el primer albergue de su tipo que se construye a partir de esta suma de recursos.

Añadió: “De hecho es el primer albergue para migrantes que se construye en el Estado, el cual fue solicitado por el área local de migrantes. De manera que se va a dar alojamiento a personas adultas mayores, pues lo va a administrar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pero también va a tener un área para migrantes”.

La obra, de la cual explicó el procedimiento para llevarla a cabo, ha sido vigilada por el Club de Migrantes “Los Oriundos Villanueva”.

“Es un programa en que la Sedesol federal, es la que prácticamente aplica las reglas de operación”.

Se estima que anualmente se podrá dar albergue a 480 mujeres y 520 hombres.

El albergue se ubica dentro del polígono de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, de manera estratégica para el acceso de las personas que recibirán apoyo.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money