Aprueban en Cuautla rebajas en escrituración

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó una serie de descuentos en el trámite de escritura o título de propiedad, así como un estímulo fiscal en el impuesto predial para los habitantes del municipio, el cual estará vigente todo este año.

A los propietarios o poseedores de predios ubicados dentro del Municipio de Cuautla, que tramiten o hayan tramitado su escritura o título de propiedad ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), hoy Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) o ante el Registro Agrario Nacional (RAN), se les condonará el 100 por ciento del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

Así lo informaron autoridades de la comuna, quienes también indicaron que el 100 por ciento del respectivo impuesto adicional y el 100 por ciento de los recargos, siempre y cuando realicen su trámite durante el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020.

De igual forma, precisaron que en acuerdo de cabildo, a los propietarios o poseedores que se beneficien de este acuerdo se les exentará de presentar Constancia de No Adeudo de Impuesto Predial y el avaluó comercial del predio.

Asimismo, detallaron que entre los acuerdos se otorgó un estímulo fiscal en el que pagarán el impuesto predial e impuesto adicional a partir del ejercicio fiscal en el que se hayan dado de alta durante el periodo comprendido del 2 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, con excepción de los predios regularizados por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) o el Registro Agrario Nacional (RAN).
 i
Aprueban rebaja en
trámite de escrituras
100%
sobre adquisición d

Fuente: Diario de Morelos


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money