Breaking News

Aprueban remodelación del Zócalo de Cuautla

Después de tanta espera, finalmente fue aprobado el proyecto para la remodelación del Zócalo que presentó el Consejo Ciudadano de Cuautla (CCC), cuya maqueta será expuesta a la ciudadanía en próximos días, “éste no es un proyecto de una persona, sino que es un proyecto ciudadano”.

Jesús Longar Estrada, presidente del Consejo Ciudadano de Cuautla, informó que fue la noche del día pasado viernes, que se entregó la maqueta aprobada de cómo quedará el Zócalo de Cuautla ya remodelado.

Recordó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó tres maquetas de cómo está hoy en día la plaza, la que proponía el Gobierno del estado y la que integró el CCC, “no fueron públicas, sino que fue un trabajo que se fue reformando de acuerdo a las propuestas, hoy teniendo ya en nuestras manos la maqueta definitiva que será presentada a toda la comunidad”.




Dijo que faltan los “renders”, que son los trabajos digitales para que la gente pueda apreciar en tercera dimensión todo el trabajo que se hizo.

Longar Estrada informó que se consultaron todos los colegios, así como a los cronistas y al Consejo del Patrimonio Histórico, para poder tener un proyecto completo.

“Se presentó al Gobierno del estado el proyecto, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes nos hicieron un par de observaciones, pero finalmente aprobaron el que nosotros presentamos, el cual no es un proyecto de una sola persona, sino que es de toda la ciudadanía”. Las observaciones que hizo el INAH, fueron en torno al piso únicamente.

La maqueta del proyecto aprobado para la remodelación del Zócalo será presentada a la ciudadanía en diversos puntos estratégicos, a fin de que puedan ver cómo quedará la plaza y, sobre todo, que cumple con los requisitos que los ciudadanos propusieron y con las especificaciones del INAH.




El presidente del Consejo informó que con la presentación de la maqueta no quiere decir que ya se empezará con los trabajos, “los integrantes del consejo, comerciantes y vecinos interesados en el Zócalo no sentaremos con el Gobierno estatal y municipal para que nos informen las etapas en que se va a estar realizando la remodelación”.

Dijo que lo que se busca es que no se cierre por completo la plaza, pues “mataría” el comercio “esperamos que las obras se realicen de manera rápida y sin tanta afectación”, apuntó el entrevistado.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Atacan y hieren a navajazos a sujeto en Cuautla

Un hombre resultó lesionado al ser atacado a navajazos por dos sujetos, cuando caminaba por …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money