Breaking News

Arrastra Cuautla deuda de $10 millones con CFE

A 10 millones de pesos asciende el adeudo del municipio de Cuautla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el alcalde Jesús Corona Damián, quien mencionó que ya han buscado negociar con la Comisión, pero que no cuentan con recursos para este cargo heredado.

La deuda de energía eléctrica que heredó la administración de Raúl Tadeo Nava se ha vuelto impagable para el Ayuntamiento de Cuautla debido a la crisis financiera que enfrentan las nuevas autoridades municipales.

A consecuencia de que en el pasado trienio no se cumplió con los acuerdos de pagos a la CFE se agotaron lo protocolos del convenio y por esta razón las plazas públicas y oficinas de gobierno permanecen sin energía eléctrica.



El presidente municipal dio a conocer que ya están buscando una manera de entablar diálogo con la Comisión Federal de Electricidad y retomar las negociaciones con la finalidad de que se restablezca la luz en las áreas municipales y espacios públicos.

“Estamos buscando la solución, ya que mucha gente ha estado a oscuras por esta situación. El ayuntamiento que recibí está muy endeudado, pero no me quejo, estoy poniendo manos a la obra y poco a poco vamos ir sacando las cosas adelante”, expresó.

Declaró que son varias oficinas las que operan sin energía eléctrica, y que por esa razón han intentado retomar el convenio con la CFE, debido a que esta situación afecta a los habitantes y solicitantes de servicios públicos.



“Ya estuvimos platicando con ellos, nada más que es un adeudo muy fuerte, de casi 10 millones de pesos”, puntualizó Corona Damián, esto sumado a las demás deudas que enfrenta la comuna por pagos pendientes a trabajadores y proveedores. 

Fuente: Diario de Morelos



Compruebe también

Comerciantes y empresarios de Cuautla anuncian reapertura

Desde el pasado 23 de marzo llevaron a cabo el cierre de sus establecimientos Pese …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money