Asurco se pronuncia a favor de que desaparezcan plantíos de berro en las orillas del río Cuautla

Debido a la presencia de aguas residuales

Cuautla.- La Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) se pronunció a favor de que desaparezca la siembra de berro que se realiza a lo largo de este afluente, debido a las aguas residuales que se vierten sobre este sitio y el riesgo que ello representa para la salud de la población que consume este alimento.

A través del presidente de la asociación Ranulfo Flores Benítez, “en el trabajo que se desarrolla con diversas instituciones, para llevar a cabo el rescate del río, se ha hablado de la necesidad de evitar estas siembras”.

Históricamente, ha existido inconformidad de los productores agrícolas debido a la siembra del berro, “ya que ésta es una planta que absorbe mucha agua, y que los productores utilizan el cauce para su siembra, lo cual es más grave porque forman represas para acaparar mayores volúmenes de agua”.

A diferencia de años anteriores, en este no se destruyó el berro sembrado en el río. “Ya que consideramos que esa no es la solución, porque al día siguiente de dicha acción, nuevamente el berro ya estaba plantado”.

Dijo que “una de las problemáticas que más preocupan tanto a la asociación como a las instituciones, es que este alimento está siendo cultivado en un cauce que tiene muchas aguas negras, provenientes de distintas zonas del municipio, esto debido a que algunos tubos donde circulan estos desechos, están rotos y van a dar directamente al río”.

El hecho es que este alimento “se utiliza crudo para la elaboración de ensaladas y por su contenido de desechos fecales es un grave riesgo para la salud de la población que lo consume”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money