Aumenta a 64.7 % el trabajo informal en Morelos

Esto afecta la economía estatal y se ve reflejada en el menos 2 mil 928 empleos formales generados en el año

Aunque las cifras han mejorado un poco, más de la mitad de los morelenses tienen un salario que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, y, mientras, la informalidad ha crecido hasta alcanzar el 64.7 por ciento de la fuerza de trabajo, de acuerdo con el semáforo económico del colectivo de investigación México, ¿Cómo Vamos? para Morelos.

De acuerdo con el colectivo, la entidad registra un crecimiento económico estancado en un menos 0.8 por ciento; a pesar de existir un decremento en la pobreza laboral de 55.3 a 53.4 por ciento, la informalidad aumentó 0.3 por ciento.




Según al análisis de la organización México, ¿Cómo Vamos?, el estado muestra una baja económica importante en solamente un año, pese al incremento de la población ocupada en la entidad, que pasó de 63.4 por ciento a 63.7 por ciento

Conforme a los datos de esta organización, las entidades que se ubicaron en los primeros sitios con los mayores porcentajes de pobreza laboral son: Chiapas, con 70.3 por ciento; Oaxaca, con 64 por ciento; Guerrero, con 62.8 por ciento, y Morelos, con 53.4 por ciento de la población, colocándolo en el lugar 29 de los 33 estados del país, mientras que las entidades con menos porcentaje de su población en pobreza laboral son: Baja California Sur, con 14.4 por ciento; Baja California, con 21.4 por ciento; Nuevo León, con 22.6 por ciento, y Jalisco, con 23.7 por ciento.

Lo anterior afecta la economía estatal y se ve reflejada en el menos 2 mil 928 empleos formales generados en el año, que fue de sólo 26 por ciento. Por otro lado la productividad laboral apenas llego a los 113.00 pesos producidos por hora trabajada, dando como resultado que el crecimiento económico en el estado esté en un menos 0.8 por ciento de la tasa anual, un porcentaje muy bajo comparado con 2017, que alcanzó el 5.1 por ciento. Esta disminución en el crecimiento económico estatal se refleja en un ingreso laboral per cápita de mil 650.00 pesos, siendo que la media nacional es de dos mil 378 pesos.

Fuente: El Sol de Cuautla


Fuente: Diariony


Compruebe también

Localizan a un hombre al fondo de la barranca en Cuautla

Vecinos reportaron la presencia del hombre en el interior de la barranca de la colonia …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money