Aumenta el número de comerciantes en el zócalo de Cuautla

Autoridades municipales no ponen orden

A mes y medio de que una parte de locatarios del Mercado Cuautla se saliera a la plancha del zócalo de Cuautla por las obras de remodelación de ese centro de abasto, el Centro Histórico de la ciudad se encuentra convertido en un enorme tianguis en donde reina la anarquía por la falta de autoridad municipal.

Así lo señalaron integrantes de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Centro Histórico, quienes denunciaron que las autoridades municipales permanecen pasivas ante la proliferación de comerciantes ambulantes que ha rebasado en número a los locatarios y se siguen apoderando del Centro de la ciudad.

Manifestaron que “detrás de los comerciantes ambulantes se encuentra la corrupción del ayuntamiento, pues sólo así se explica que nadie los moleste y estos sigan ampliándose sin control”, indicó la comerciante Angélica Palacios.

Con el desorden que prevalece en el zócalo de la ciudad, también se han incrementado los índices delictivos, pues los malvivientes aprovechan los puestos callejeros para cometer asaltos en contra de personas de la tercera edad y jovencitas, sin que la policía intervenga.

Los afectados señalan que lo peor de todo, “es que en el ayuntamiento nadie sabe decirnos cuánto tiempo durará esta invasión de la vía púbica, mientras nosotros que pagamos impuestos, servicios, empleados y otros gastos de operación, seguimos afectados porque a nuestros clientes se les impide llegar a nuestro negocio”, agregó la denunciante.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money