Breaking News

Aumentan accidentes viales en Cuautla

La falta de una cultura vial entre los ciudadanos sigue provocando un incremento en el número de accidentes vehiculares en éste municipio, lo que ha obligado a los servicios de emergencias a implementar medidas emergentes para atender la demanda creciente.

De acuerdo como la agrupación Paramédicos de Morelos, en voz de Emmanuel Ramírez, en los últimos meses se han incrementado sensiblemente los accidentes, sobre todo por el uso de motocicletas sin las medidas básicas de seguridad ni la precaución debida, lo que los ha orillado a implementar un sistema de moto ambulancias, para atender la demanda.




“Estamos atendiendo entre 15 a 30 servicios al día, en lo que viene siendo el servicio de moto ambulancias, somos la primer respuesta que tenemos que llegar al lugar, valorar a los pacientes, si requieren que se aproxime la ambulancia se hace, si no, nosotros damos la atención, realizamos curaciones y determinamos el procedimiento a seguir”, indicó.

El paramédico Sergio Gómez, de dicha agrupación, destacó que la falta de vialidades en buen estado y los congestionamientos hacen difícil la respuesta de las ambulancias, de ahí la necesidad de habilitar las motocicletas como ambulancia de primer contacto.

“Lo que más se atienden son accidentes automovilísticos, en lo que viene siendo la zona centro de Cuautla, derrapamiento de motocicletas, choques automovilísticos, personas por caídas, lesionadas o por arma de fuego”, indicó.

El sistema de moto ambulancias, pese a que busca dar una respuesta inmediata a las emergencias, aún no es valorado por los ciudadanos, quienes exigen la presencia de una ambulancia normal, por considerar que el servicio es más completo.




“La gente aún no tiene familiarizado este nuevo sistema de atención y respuesta a emergencias y la gente dice, ‘es que solicité una ambulancia’. Se les explica que la moto es para dar una atención primera en lo que arriba la ambulancia de ser necesario, sino se queda con la valoración que hacemos”, explicó.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Balean a un hombre en Cuautla

Un hombre resultó lesionado la tarde del viernes luego de que le disparan en varias …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money