Breaking News

Baja deserción escolar en el norte de Cuautla

Gerardo Obispo, supervisor escolar de la zona número 26 que comprende las colonias Revolución, Año de Juárez y Cuautlixco, indicó que en los tres últimos ciclos escolares se ha registrado una reducción importante en deserción escolar en primarias. Se trata de una zona que, de acuerdo a los índices de violencia es una región con alta incidencia delictiva.

“No alcanza un dígito, estamos muy por debajo desde hace tres ciclos escolares que se observa, había demasiadas deserciones pero el índice va bajando”, señaló en entrevista y respondió que aunque la violencia familiar es un factor importante para los niños, se sustituye con otros elementos como el compromiso de los profesores, el acercar el maestro a los padres de familia que da como resultado un bajo índice en deserción escolar.




De acuerdo a la autoridad es la violencia y la falta de comunicación entre las familias los principales problemas que se han detectado en estas escuelas por lo que las actividades y programas en esta zona escolar están focalizadas a reestablecer un puente entre la escuela, los padres y los alumnos.

De acuerdo al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia 2016, Cuautla se encuentra por debajo del nivel nacional en algunas variables en conflictos familiares, por ejemplo un 24.41 por ciento se grita e insulta cuando discute, 6.10 por ciento han llegado a los golpes y el 25.92 por ciento se critica constantemente, por encima de la media.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

A la alza, venta de pirotecnia en Cuautla

A pesar de la prohibición de pirotecnia que permanece por parte de las autoridades de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money