Breaking News

Bajarán delitos en puentes peatonales

Ante los delitos sufridos por ciudadanos al transitar en los puentes peatonales de Cuautla, integrantes del Cabildo autorizaron prohibir la instalación de lonas publicitarias que impidan la visibilidad.

Fue la síndica municipal, Paola Cruz Torres, quien presentó el punto de acuerdo durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, a fin de que se retire toda publicidad u obstáculo que origine un espacio inseguro.

Cruz Torres dijo que esto deriva de una denuncia ciudadana. “A mi oficina llegó un reporte de una persona víctima de un asalto cuando transitaba por el puente peatonal ubicado frente a la escuela “Antonio Caso”, por lo que se nos hizo necesario plantear el punto para su inmediata aprobación, ya que nuestra prioridad es la seguridad de los cuautlenses”.




Señaló que se pretende evitar que se sigan registrando actos delictivos, pues “al colocar la lona se impide la visibilidad del peatón, situación que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías”.

Por mayoría, los concejales aprobaron la prohibición de colocación de las lonas publicitarias en los puentes peatonales, específicamente donde se pierda toda visibilidad del peatón.

Sin embargo, cada puente está concesionado a una empresa publicitaria, por lo que las lonas seguirán siendo colocadas en los mismos, sólo que ahora deberán hacerlo en zonas autorizadas y sin tapar la vista hacia el peatón.

Los puentes con mayor riesgo por estar tapados por lonas con publicidad son los dos ubicados sobre la avenida Reforma, a la altura de los Bomberos, en la colonia Cuautlixco, y el del hospital General, en la colonia Miguel Hidalgo.

Asimismo, el de colonia Año de Juárez, donde se localiza la secundaría “Antonio Caso”, y el ubicado en la Hermenegildo Galeana, a la altura de una universidad privada.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money