Bajó en un 13% la incidencia delictiva en Cuautla

03-1mandonico

A casi un mes de que el Mando Único asumió la seguridad en el municipio.

Cuautla.- Tras anunciar una disminución del 13% en la comisión de delitos, desde el 4 de marzo en que el Mando Único Policial asumió en este municipio, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que en el esquema de trabajo, “vamos por más y obviamente evitar delitos de alto impacto, particularmente en el tema del secuestro”.

El funcionario estatal observó que como resultado de la cesión del control “el servicio que estamos prestando en materia de seguridad pública, no cambia en lo absoluto, simplemente son modificaciones a las estructuras institucionales”.

Dijo que no solamente existe mas presencia de elementos de seguridad, “sino la que habían antes, la pusimos a trabajar como debe de ser, estableciéndole estándares de servicio y metas muy concretas”.

El cuatro de marzo, Cuautla se convirtió en el quinto municipio cuya seguridad queda en manos del Mando Único, de manera tal que a partir de esta fecha, “se reforzó con 30 elementos por turno y 17 unidades operativas de reciente modelo” de acuerdo a lo anunciado por el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Francisco Javier Viruete.

Así, los elementos y patrullas se sumaron a los 210 elementos que se tenían en ese momento actualmente y las 12 unidades con que se contaba.

Capella Ibarra agregó que “la instrucción de ejecutivo es dar resultados rápido, evitar la impunidad y obviamente, trabajar de cara con la ciudadanía, de manera que loscorruptos se van a ir y si se están quejándose es porque son corruptos”, dijo con relación a las quejas presentadas por algunos elementos de seguridad pública municipal.

El mando de la policía en Cuautla quedó bajo responsabilidad de Gerardo Mosqueda Ortiz, oriundo de Cuautla y con 23 años de trayectoria dentro de seguridad pública.

Respecto al uso de drones en actividades de seguridad pública, aseguró que “son equipo de tecnología que estamos trayendo de Estados Unidos y que nos va a permitir en las áreas que geográficamente no podamos entrar, por lo menos tener un control visual de lo que sucede”.

Fuente

Compruebe también

Sale mujer fracturada al derrapar en su moto en Cuautla

Una mujer terminó con una pierna fracturada, tras derrapar la moto en donde viajaba, cuando …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money