Breaking News

Bajo lupa, zonas de alerta: PC

Se informó el estado del volcán Popocatépetl y el deslizamiento de laderas
 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión con las diferentes corporaciones de emergencia de la entidad, donde se informó el estado del volcán Popocatépetl y el deslizamiento de laderas.

En la reunión se dio a conocer al personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Saludy del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la estructura que conforma la agrupación Fuerza Tarea Popocatépetl la cual se divide en ocho secciones.




Asimismo, a través del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de México (UAEM), se realizó una presentación sobre laderas inestables, en la cual se focaliza a la identificación de las mismas para así poder emitir una alerta oportuna a la ciudadanía que pueda estar en un riesgo.

Por último, se realizó una exposición sobre el estado que guarda el volcán Popocatépetlpara exponer que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las dependencias participantes en esta reunión acordaron continuar con un trabajo coordinado y una comunicación permanente, a fin de estar preparados para responder ante cualquier eventualidad causada por el volcán Popocatépetl.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Alarma en Casasano tras explosión de pirotecnia

Dos personas más presentaron crisis nerviosa En el poblado de Casasano se registró un siniestro …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money