Breaking News

Bloquean Morelos

Transportistas cerraron Cuauhnáhuac, Amayuca, Cuautla, Yautepec, Jojutla y Xoxocotla

Más de un centenar de transportistas de la zona Oriente bloquearon la circulación en Paseo Cuauhnáhuac en demanda de la regularización de concesiones que vendió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como la cancelación del programa de Verificación Vehicular y la ampliación del pago con descuento en sus impuestos. Luego de tres horas de negociaciones y sin llegar a un acuerdo, decidieron tomar las vías hasta las 19:00 horas, además de bloquear otros importantes accesos de comunicación de la entidad. Se informó que también bloquearon el crucero de Amayuca, las entradas a Cuautla, así como a Yautepec, Jojutla y Xoxocotla.

A partir de las 9:00 horas de ayer, transportistas se concentraron en Paseo Cuauhnáhuac, frente a la SMyT, donde exigieron una recepción por parte del gobernador Graco Ramírez o el secretario de Gobierno, Ángel Colín. El presidente de la Confederación Democrática del Transporte de la Nueva Visión, Jesús Delgado Arizmendi, reconoció que la principal inconformidad es el incumplimiento de acuerdos por parte de los funcionarios estatales; entre ellos, la regularización de las concesiones expedidas en 2014 para la zona metropolitana. “Hasta la fecha, sólo se han entregado los títulos de concesión de mil 30 y faltan tres mil más”, aseguró.




Asimismo, acusó que en el estado existen 200 permisos apócrifos expedidos por la SMyT, sin que las autoridades hagan algo para cancelarlos. “Queremos que todo lo que no esté regulado, dentro de un padrón o por la SMyT, no pueda trabajar”, expuso.

Por su parte, Alejandro Morales Merino, presidente del Frente de Transporte de Cuautla y la Región Oriente, e integrante de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, exigió una reunión de trabajo con el gobernador Graco Ramírez para resolver “los pendientes”, además de exigir que se cancele el programa de verificación en el estado por la incapacidad de los verificentros, tanto en infraestructura como de su personal para atender a los automovilistas particulares y menos para dar servicio a los transportistas.

Agregó que en Morelos no se tienen los problemas ni contingencias como en la Megalópolis, y sentenció que si al vencer el plazo para la verificación por la falta de capacidad de los verificentros comienzan a sancionarlos, los van a obligar a hacer otras movilizaciones para tomar incluso instalaciones de dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), por su ineficiencia; por ello, reiteró su demanda de que se cancele el programa de verificación.

A partir de las 9:00 horas de ayer, los transportistas bloquearon Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de las oficinas de la SMyT.
Los dirigentes insistieron en que el programa de descuentos para el pago de sus derechos y demás impuestos, que inició oficialmente el 1 de julio y que culmina el 15 de este mes, se amplié hasta el último día de septiembre, porque por problemas técnicos, ya sea por fallas en el sistema de la Secretaría de Hacienda o de la SMyT, este programa no se pudo aplicar desde su inicio, hasta hace cuatro o cinco días, y no les va a alcanzar el tiempo a todos para pagar con el beneficio de los descuentos.




Alrededor del mediodía finalmente fueron escuchados por J. Ascensión Monter y por Leonel Portillo, el encargado de la SMyT y el subsecretario de Asesoría de la Secretaría de Gobierno; tras más de tres horas de “negociaciones” sin llegar a ningún acuerdo, los transportistas inconformes determinaron mantener el bloqueo en Paseo Cuauhnáhuac hasta las 19:00 horas y regresar mañana a este mismo lugar; sin embargo, a las 16:20 horas, determinaron además bloquear el Paso Exprés, a la altura del Seguro Social y de la Policía Federal, por tiempo indefinido, para obligar a las autoridades a dar respuesta a sus exigencias.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Asesinan a militante del PRI

El hombre fue muerto a cuchilladas la mañana del Viernes, cuando intentaron robar en su …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money