Breaking News

Bloquean transportistas avenida Insurgentes de Cuautla por detención de unidades

Durante más de seis horas, la avenida Insurgentes y su prolongación Batalla 19 de Febrero permanecieron bloqueadas, por unidades colectivas de la Organización del Transporte Local de Cuautla y vecinos de la colonia Pesebres, quienes exigían la devolución de varias unidades que les fueron detenidas por la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT).

La negativa de los funcionarios de la SMyT para atender a los inconformes, provocó que el plantón que había iniciado frente a las instalaciones de la delegación de esa dependencia, se ampliara hasta la alameda de Cuautla, obstaculizando el paso vehicular en las calles Álvaro Obregón, Batalla19 de Febrero y Padre Sámano, lo que provocó severas afectaciones a los ciudadanos y al comercio establecido.

Vecinos del fraccionamiento Villas de las Flores y la colonia Pesebres señalaron que a pesar de que han solicitado el servicio de transporte a esa dependencia, no les ha hecho caso, es por ello que acordaron con los transportistas de la Ruta 12 la ampliación de sus recorridos para dar el servicio a esas comunidades.  Para ello, abrieron y emparejaron el camino con maquinaria contratada por ellos mismos, sin embargo, ahora que ya tienen el servicio la SMyT se los suspende.

Aseguran que durante la detención de dos unidades colectivas, no dejaron que el pasaje se bajara y con la gente dentro la combi fue subida a la plataforma para llevarla al corralón.

El presidente de la Ruta 12, Angurio Ayala Toledo, señaló que desde hace dos años han estado gestionando el derrotero Pesebres, para lo cual contribuyeron en el mejoramiento del camino de acceso a esa comunidad, sin embargo, la ruta CBTis empezó a disputarles ese derrotero con el argumento de que es de ellos.




La agrupación Transporte Local de Cuautla, conformada por las rutas 1, 3, 5, 7 y 12 del municipio de Cuautla, pidió el reconocimiento y validación de derroteros, así como la ampliación del padrón de concesionarios, además de la liberación de las unidades detenidas por SMyT.

Los vecinos afectados aseguran que los transportistas de la Ruta CBTIs se niegan a permitir que se les brinde el servicio de transporte, al tener malos tratos con los habitantes, por lo que exigen a la Secretaría de Movilidad y Transporte se les regularice el servicio.

Fue cerca de las 15 horas cuando el bloqueo de vialidades se levantó y fue hasta que los inconformes tuvieron que acudir hasta las oficinas centrales de la SMyT de Cuernavaca, debido a la negativa del delegado en Cuautla para resolver el conflicto.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

A la alza, venta de pirotecnia en Cuautla

A pesar de la prohibición de pirotecnia que permanece por parte de las autoridades de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money