Buscarán construir plantas tratadoras de aguas residuales para rescatar el río Cuautla

uautla.- Como parte de las acciones encaminadas a llevar a cabo el rescate ambiental del río Cuautla, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) impulsará la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, además de buscar el funcionamiento de aquellas que están fuera de servicio.

El secretario ejecutivo de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, comentó que “la cuenca está integrada por 15 municipios, sin embargo, las principales descargas son generadas en los municipios de Ayala, Cuautla y Yecapixtla”.

Asimismo, dijo que “en Ayala no se cuenta con plantas tratadoras, mientras que en el caso de Yecapixtla, se busca poner en funcionamiento la ya existente y en Cuautla se tiene el más alto porcentaje de tratamiento, pero aún existen al menos tres descargas directas que no han sido tratadas, por ello existe un proyecto para la reparación del colector y para realizar las conexiones que sean necesarias hacia la planta de tratamiento”.

Estimaciones del funcionario dan cuenta que para estos trabajos se requiere de una inversión de cinco millones de pesos.

En Ayala, detalló, “en ninguna de sus localidades, ni siquiera en su cabecera municipal se cuenta con el tratamiento de aguas residuales, por lo que éstas son vertidas directamente al río Cuautla”.

El funcionario reconoció que “las obras son muy caras, porque hay que atravesar el río, a veces hay que hacer un sifón, un tendido aéreo, el colector ya lo hemos revisado, tiene varias fallas en varios tramos, varias fracturas, de manera que tenemos que repararlo, pero estimamos un costo de cinco millones de pesos para evitar descargas al río”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money