Breaking News

Caos en la calle Ejército Americano

Ubicada en el Centro Histórico, la calle Ejército Americano es probablemente la más caótica de todo el municipio de Cuautla. Allí, entre el tránsito de las unidades de transporte público, las estructuras que usan los comerciantes para ofertar sus productos y el paso de otros pequeños vehículos, hacen que la circulación peatonal sea casi imposible.

Aunque la Dirección de Industria y Comercio municipal ha implementado un operativo permanente de reordenamiento urbano en el primer cuadro de la ciudad, dicho programa parece no surtir efecto en esta calle, donde no se ha registrado ningún cambio en la forma en que los vendedores tienen instalados sus negocios, muchos de ellos invadiendo la vía pública.

Tampoco hay presencia de inspectores fiscales, trabajadores adjuntos a la Dirección de Industria y Comercio, contrario a lo que ocurre en otros puntos de la ciudad, como la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), donde el ir y venir de los inspectores y de personal del Área de Gobernación, atentos a la llegada de vendedores no autorizados, es frecuente.




La calle Ejército Americano se encuentra a las espaldas del ex Convento de Santo Domingo, a muy poca distancia de la Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo), la principal plaza de la ciudad. Para los ciudadanos que se transportan a Cuautla desde colonias como la Benito Juárez en unidades públicas, acceder al primer cuadro puede ser tardado, por lo que muchos optan por pedir la bajada antes y continuar a pie rumbo a sus destinos.

Además de la saturación de unidades, que suele llevar a los choferes a optar por apagar sus motores, el paso de otros pequeños vehículos, como sillas de ruedas, “diablitos” y recolectores de basura, hace que eventualmente los peatones vean el paso obstruido y tengan que esperar a que el camino vuelva a abrirse frente a ellos

Además de los obstáculos físicos, la gente que pasa por allí debe resistir los altos niveles de ruido de los puestos en los que se venden discos de música, cuyos encargados suelen reproducir canciones a un volumen elevado.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Incrementan asaltos en la Antonio Caso

Tras los asaltos registrados a alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso, de Cuautla, padres …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money