Capacitan a pepenadores de Cuautla para evitar Covid-19

Hasta el momento no ha habido casos, pero les enseñan a tratar con desechos peligrosos

Debido a que los mismos ciudadanos no han acatado la indicación de separar y desinfectar sus residuos, principalmente aquellos que tienen que ver con el Covid-19, antes de sacarlos a la calle el relleno sanitario La Perseverancia, ubicado en Cuautla capacitó a trabajadores y pepenadores para evitar contagios.

Crisóforo Arroyo Vargas, gerente de La Perseverancia, dijo que la capacitación es para que los trabajadores y pepenadores puedan detectar qué artículos no pueden abrir y de esta manera se eviten riesgo de contagio.

«Se les dijo que unicialmente pueden manipular lo que llegue a granel como pet, cartón y otros más, pero aquellas bolsas que llegan cerradas y provienen de casas, de preferencia no abrirlas, ya que pueden contener cubrebocas, guantes y demás artículos que pueden venir infectados».




Asimismo, informó que para concientizar a la ciudadanía en el manejo adecuado de dichos productos, en coordinación con una asociación independiente de recolectores de basura, se realizaron campañas a través de la instalación de lonas en los camiones en donde se invita a la sociedad a que los residuos como cubrebocas sean depositados en bolsas o botellas que tengan una solución clorada.

«Afortunadamente hasta el momento ninguno de nuestros trabajadores o los pepenadores han salido contagiados de Covid-19 y esperamos que así siga, pero se necesita del apoyo de todos».

Cabe recordar que desde el mes de abril el Consejo Municipal de Protección Ambiental de Cuautla lanzó una campaña de Ecología Humana por el Covid-19, a fin de hacer una separación responsable de residuos sólidos dentro del hogar.

Sin embargo, hasta este momento no se ha logrado que la gente coadyuve en estas acciones, ya que no se 

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money