Breaking News

¡Cárcel a González Otero!

Por la puerta izquierda, con una tibia sonrisa y las manos esposadas, Jesús González Otero entró a la Sala Cuatro de Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cuautla, como parte del proceso judicial que dio inicio tras su detención el pasado martes como probable responsable de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante el tiempo en que se desempeñó como presidente municipal de Cuautla.

Durante la primera parte de la audiencia de formulación de imputación, donde el ex presidente municipal fue acusado de desviar 77 millones 593 mil 39 pesos y un centavo, el imputado estuvo acompañado por el ex asesor jurídico del Ayuntamiento, Josué Rodolfo Tapia Acevedo, a quien eligió como su representante legal.

Sin embargo, el abogado tuvo que abandonar el asiento luego de que la juez lo calificara incapaz de defender adecuadamente al ex presidente.




“Usted no tomó nota de nada; no ha leído esa carpeta de investigación, y con ello me pone en evidencia que no es usted la mejor defensa para el imputado”, declaró la jueza Guadalupe Flores Servín. Fue entonces cuando cesó al abogado particular y mandó traer a un defensor para que se hiciera cargo del ex alcalde.

El argumento esgrimido por la autoridad judicial para hacer el cambio, se basa en falta de interés que pudo haber mostrado José Rodolfo Tapia durante la formulación de la imputación: durante los cerca de 60 minutos que duró la formulación, la defensa no revisó los documentos que tenía en frente, en los que se asientan las acusaciones.

“Yo estimo que la defensa particular que acaba de comparecer no es la adecuada para usted, y voy a mandar traer al defensor público para que se haga cargo de su asunto”, le dijo la jueza a Jesús González Otero, quien aceptó quedar en las manos de un abogado público.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Buscan a globero asesino

Familiares de la víctima aseguran que eran frecuentes las agresiones contra su novia   Un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money