Breaking News

Centro Comercial Cuautla ¡nada que festejar!

A 25 años de su apertura, el Centro Comercial Cuautla  (CCC) continúa sin repuntar en sus ventas aunado a una importante disminución de locales activos, así lo señaló el presidente de la Asociación Única de Comerciantes del CCC, Alberto Cabello Ramírez, quien lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades incluso para certificar el terreno donde se encuentran a favor del municipio.

Este domingo, con una comida los integrantes del CCC celebraron el 25 aniversario de este complejo comercial ubicado en el primer cuadro de la ciudad, y que alberga a mil 115 locales de los cuales sólo el 20 por ciento está ocupado.

En entrevista, Cabello Ramírez señaló que desde su inauguración durante la administración municipal de Javier Malpica Marines y el mandato de Antonio Rivapalacio como gobernador el CCC se ocupó en 90 por ciento, sin embargo, gradualmente se han reducido los comerciantes interesados en permanecer en este lugar.

Fue en el año de 1992 que vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico fueron concentrados en este lugar, pero que desde el inicio se reflejaron conflictos al ser entregados en paquete los derechos para ocupar los espacios a líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otra organización ahora inexistente, las cuales no fueron repartidos a sus agremiados.

En un “elefante blanco” el CCC se convirtió al estar desocupados casi el 70 por ciento de los espacios, ya que los comerciantes ambulantes no fueron retirados del Centro Histórico; en este centro comercial los artículos de venta corresponden a los artículos de temporada y electrónicos.




“Ahora es cuando menos  gente trabaja en el mercado. Estamos dentro del primer cuadro de la ciudad, pero aquí fue falta de visión este terreno sólo entrada principal que es céntrica. El año antepasado nos enteramos que la salida posterior no es del terreno del mercado sino del propietario”, señaló el dirigente comercial quien apuntó que aún esperan respuesta del alcalde Raúl Tadeo Nava sobre la certificación del terreno a lo que se comprometió intervenir al inicio de su administración.

“No se contemplaron más salidas, que estuvieran los giros que hay otros mercados  no se cubrieron todos  los giros, les faltó visión”, opinó.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

A la alza, venta de pirotecnia en Cuautla

A pesar de la prohibición de pirotecnia que permanece por parte de las autoridades de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money