Breaking News

Cerrados 70% de módulos de seguridad

Por falta de elementos policiacos, solamente funcionan alrededor de seis módulos de seguridad pública, de los 20 en total que daban servicio en el municipio, los cuales están distribuidos en puntos estratégicos, informó el secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar López.

En los últimos dos años una de las quejas más recurrentes de los vecinos de diversas colonias es por la falta de presencia policiaca, debido al cierre de los módulos de seguridad, “al menos cuando había un policía nos sentíamos más seguros”, manifestaban.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de los módulos de seguridad se encuentran cerrados, en oscuridad, grafiteados, olvidados y no representa ninguna seguridad para la ciudadanía.

La misma ciudadanía ha considerado que si verdaderamente los módulos de seguridad cumplieran su función para lo que fueron establecidos, o simplemente sirvieran como puestos de revisión, se evitarían muchos robos y asaltos, delitos comunes que van incrementándose en la Heroica.




El secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar López, reconoció que son pocos los módulos de seguridad que permanecen abiertos, debido a que no se cuenta con el personal suficiente para atenderlos.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública está conformada por alrededor de 280 elementos preventivos, divididos en dos turnos, la mayoría de ellos son enviados a las patrullas, otros pie tierra, y sólo unos cuantos a los módulos de seguridad.

Si el personal operativo es de 280 personas, divididos en dos turnos, en cada uno se encuentran laborando un total de 140, eso sin contar a quienes se hayan enfermado o pedido un permiso, y a quienes ya tienen designado estar en un módulo.

De acuerdo a Aguilar López los módulos que permanecen abiertos son el que está ubicado en la colonia del Polvorín, en Brisas, otro más entre el Distribuidor Vial del Libramiento y la Unila; así como en el parque Emiliano Zapata, en la Unidad Deportiva y en el Palacio Municipal.

“Los módulos son de gran ayuda, aunque lo más importante para combatir la delincuencia es la participación ciudadana, por lo que es importante que todo delito se denuncie al 911”, dijo.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Incrementan asaltos en la Antonio Caso

Tras los asaltos registrados a alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso, de Cuautla, padres …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money