Cerrarían el relleno sanitario a Cuautla

A la fecha el Ayuntamiento sólo ha aportado 300 mil de los ocho millones de pesos que le adeuda a la empresa Operadora Ferrocarril y Manejo de Rellenos S. A. de C. V., sin embargo el representante de la misma, Crisóforo Arroyo dijo que se está por el momento en mesas de negociación con la secretaría de Obras Públicas para aclarar cuentas.

Fue el uno de Julio cuando la empresa operadora del Relleno Sanitario «La Perseverancia» le cerró sus puerta a la basura de Cuautla debido a un adeudo de ocho millones de pesos, tras una negociación al día siguiente se reabrieron las puertas a los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad, lo anterior al señalar que se tendría que realizar un primer pago en esos días de 150 mil pesos, y una semana después otro pago de igual cantidad.

Desde ese entonces y a la fecha se han llevado a cabo mesas de diálogo y de negociación con las partes en conflicto, en su inició fue para definir el monto de los siguientes pagos a cuenta de la deuda de ocho millones de pesos por concepto de cuota de disposición final de residuos sólidos.

Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del sitio de confinamiento dijo que fue hace un mes cuando se cumplió con los dos pagos de 150 mil pesos cada uno; sin embargo, de los ochos millones de pesos de la deuda, sólo se han cubierto 300 mil.

«Se tienen el compromiso de reunirnos para aclarar cuentas; ya se sostuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, donde nos dio los documentos que dice lo que la empresa le debe al Ayuntamiento, los cuales se canalizarán al jurídico de para que sean analizados», refirió.

Cabe mencionar que en la declaración que presentó el representante de la empresa Operadora Ferrocarril y Manejo de Rellenos S. A. de C. V., para dar a conocer los acuerdos de la reunión para aceptar nuevamente la basura de Cuautla, realizada el dos de Julio, dijo que la recepción de los residuos iba a estar condicionada al cumplimiento de pago de la comuna, por lo que la posibilidad de otro cierre del sitio era latente.

El Relleno Sanitario «La Perseverancia» recibe los residuos sólidos de varios municipios, entre ellos Cuernavaca, Ayala, Temixco, Tlalnepantla, Xochitepec, Jiutepec y desde principios de Agosto, tras la clausura del relleno sanitario «La Tomatera», ubicado en el municipio de Yecapixtla, se empezó a recibir la basura de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Atlatlahucan, siendo alrededor de 30 toneladas diarias.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money