Concluye primera etapa de restauración del Palacio Municipal

El sismo del 19S ocasionó daños graves al inmueble histórico, el cual hasta dos años después resultó beneficiado con recursos federales

El director de Obras Públicas de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel informó que ya fue concluida la primera etapa de rehabilitación y restauración del Palacio Municipal (Casa Real), por lo que una vez que fue reabierto el Programa Nacional de Reconstrucción se prevé dar paso a la segunda etapa, teniendo como plazo para la conclusión de las obras el mes de diciembre.

La obra de restauración y rehabilitacion del Palacio Municipal constó de la estabilización de la estructura total del inmueble, trabajo que se realizaron con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción.

El sismo del 19 de septiembre del 2017 ocasionó daños graves al inmueble histórico, el cual hasta dos años después resultó beneficiado con un recurso del gobierno federal.




Raul Aguilar informó que durante los trabajos de restauración y rehabilitacion de el Palacio Municipal tuvo una duración de tres meses, y una vez que se liberen los recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción se iniciarán los trabajos de la segunda etapa, para concluir aproximadamente en el mes de diciembre las obras.

De acuerdo con los escritos de Felipe Montero, desde 1865 se decía que existía un palacio, pero antes de ello, este inmueble fue utilizado como Casa Real de Cuautla, cuya etapa constructiva de 1712 abarca desde la entrada principal hacia el fondo, en un solo nivel; la segunda etapa es una arcada al frente y segundo nivel, construida a partir de 1818.

De acuerdo con el cronista de la ciudad, Samuel Hernández, por la información que se tiene, la planta baja es contemporánea al Sitio de Cuautla de 1812.

Aguilar Montiel informó que fue este martes cuando se entregó la carta de entrega recepción de la primera etapa a las autoridades estatales y federales.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money