Consumir agua de los manantiales de Agua Hedionda mejora la salud

Destaca investigador de la UNAM

Cuautla.- El consumo moderado del agua de los manantiales del balneario “Agua Hedionda”, también reporta beneficios a la salud por la presencia de azufre y calcio, entre otros componentes, estableció el investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Espinoza.

Asimismo, el responsable del proyecto de investigación “Aplicaciones de la Radicación y Beneficios a la Salud”, observó que “no como agua de diario, ya que tiene demasiado azufre”.

Y agregó que “simplemente por el calcio, si tomas agua con esta concentración de calcio, la probabilidad de que tengas cálculo es altísima, por ello se debe de tomar con restricciones”.

A través de este programa y con el apoyo del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (Fibah), lleva a cabo estudios sobre las características de líquido de los manantiales.

Desde hace algunas semanas se llevan a cabo análisis de las aguas, con la intención de confirmar científicamente sus propiedades curativas, que son parte de su atractivo.

Además destacó que estudian “cómo podemos darle todas las alternativas, pero si podemos hacer un Centro de Salud paralelo, tanto para la gente de Morelos, de todos los estados y gente de fuera”.

Y del azufre, dijo que es sano para piel “y tiene otras propiedades radioactivas que no son peligrosas, al contrario, estamos en un mundo de la ciencia actual que hay una zona de radioactividad que hace mejorar la salud”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money