Consumo de alcohol a temprana edad provoca mayor riesgo de contraer enfermedades

Cuautla.- El consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad se refleja de forma negativa en la salud y en general en la calidad de vida de las personas cuando estas llegan a ser adultas, de ahí el interés del Consejo Estatal contra las Adicciones por prevenir este tipo de prácticas.

De acuerdo a la representante de los Servicios de Salud de Morelos ante este organismo, Martha Cantú, los adultos en estas condiciones representan gastos para las áreas de salud.

Recordó que “en promedio mueren al mes entre cuatro y cinco jóvenes en accidentes relacionados al consumo de alcohol, debido a que se reporta el consumo excesivo de bebidas”.

Comentó que en este sentido, el mejor trabajo preventivo inicia desde casa, por ello es importante terminar con la condición de ver al consumo del alcohol como algo natural “los chavos tienen un consumo de riesgo con una característica excesiva, de manera que viernes y sábado se consume mucha cantidad de alcohol y eso es un consumo de riesgo”.

Observó que “ello hace que los chicos consuman muchas cantidades y evidentemente los pone en riesgo, son los que empiezan a tener accidentes. Se mueren entre los 16 y 17 años, pues finalmente es el alcohol y ni siquiera llegan a consumir marihuana, y cocaína mucho menos”.

Pero advirtió que “en la medida en que sigan consumiendo alcohol van a seguir aumentando la diversidad de otras drogas y eso les hace traer consecuencias cada vez más extremas”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money