Breaking News

Contaminado, el río Cuautla

«Salvemos al Río Cuautla» denunció que continúan las descargas de aguas negras procedentes del canal de Tenango
 

a asociación civil Salvemos al Río Cuautla denunció que continúan las descargas de aguas negras procedentes del canal de Tenango, en el Río Cuautla. Raúl Hernández Rivera, ambientalista y representante de la asociación, expuso que se vierten entre 20 y 30 litros cada segundo al afluente, lo que representa un grave problema de contaminación ambiental y un foco rojo para la salud de la personas.

El problema se deriva de que vecinos asentados en la ribera se conectan a la barranquilla donde se acumulan las aguas negras, las cuales provienen del canal de Tenango y de la parte Sur-oriente de la colonia Gabriel Tepepa
 
Aunque el problema se ha expuesto a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Operador d Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC); “después de tanto tiempo por fin tuvimos respuesta; el SOAPSC nos convocó a una reunión donde se abordó este problema y las consecuencias que se tendrían de dejarlo así”.




Hernández Rivera informó que en ese sentido el director general del sistema operador, Rodrigo Arredondo López, se comprometió a generar un proyecto ejecutivo que resuelva este problema de contaminación.

“Esperamos que se cumpla con ese compromiso para que se deje de contaminar al Río Cuautla, al ser la solución más factible conectar los desagües de aguas negras al drenaje”, puntualizó.

Por lo pronto, exhortó a los ciudadanos a evitar consumir verduras y hortalizas que son regadas con el agua del río Cuautla, ya que está contaminada y podría generar diversas enfermedades.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Alarma en Casasano tras explosión de pirotecnia

Dos personas más presentaron crisis nerviosa En el poblado de Casasano se registró un siniestro …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money