Breaking News

Contaminado, luce el río Cuautla

A pesar de las labores de limpieza que grupos ambientalistas de Cuautla y algunas autoridades han realizado para eliminar los basureros que ensucian el caudal del río Cuautla, la población sigue sin hacer caso a las recomendaciones de no volver a tirar basura; los basureros que habían sido eliminados durante los trabajos de limpieza han vuelto a aparecer.

Raúl Hernández Rivera, integrante de la asociación civil «Salvemos al Río Cuautla», se quejó por la falta de educación de las personas que viven alrededor del río, principalmente en la colonia Gabriel Tepepa, quienes siguen tirando basura en la ribera sin importar el trabajo que hacen los grupos de ambientalistas.

Hernández Rivera señaló que el río Cuautla se ve afectado por dos grandes basureros, uno de ellos ubicado en la colonia Niño Artillero, que tiene una antigüedad de 21 años; sin embargo, hay varios sitios que la gente ocupa para depositar deshechos en bolsas de plástico, lo que puede generar escurrimiento de lixiviados hacia el caudal, según afirmó el ambientalista, quien ha emprendido una lucha social gestionando reuniones y visitas con dependencias de gobierno para tratar de recuperar la zona como lugar de esparcimiento.

En días pasados, en conjunto con la regiduría de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, la asociación «Salvemos al Río Cuautla» retiró un basurero ubicado a la altura del puente de San José y sembró un jardín con varios tipos de flores. Ayer, el mismo punto amaneció con nuevas bolsas de basura.

Para Raúl Hernández esta situación es lamentable porque pone en riesgo la salud de los visitantes que, en estas fechas, acuden al río Cuautla creyendo que el agua está limpia. Por ello, hizo un llamado a los turistas que visitan la zona a no internarse en la corriente, evitando así contraer alguna enfermedad dermatológica.

Fuente

Compruebe también

Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía En el corazón de Cuautla, el Museo de la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money