Continúa la Jornada de Arborización y Reforestación en Cuautla

En la segunda etapa participaron 21 colonias, con la meta de sembrar dos mil 450 árboles.

Cuautla.- En representación del presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, puso en marcha la Segunda Etapa de la Jornada de Arborización y Reforestación Municipal 2019, en la que también participaron 21 colonias del municipio, además de diversas asociaciones y colectivos ambientales de la ciudad, con la meta de sembrar un total de dos mil 450 árboles nativos de la región en zonas estratégicas del municipio.

Cabe señalar que dichas actividades comenzaron en la ampliación Campo Nuevo de la colonia Gabriel Tepepa, donde el funcionario señaló que un árbol contribuye a la generación de oxígeno y reduce los niveles de dióxido de carbono.




En su intervención, el ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Francisco Javier Sánchez, refirió que es la propia ciudadanía la que tiene la responsabilidad y el compromiso de cuidar los árboles sembrados para que cada uno de ellos crezca sanamente y ofrezca sus beneficios a la población.

Por su parte, Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, refirió que de manera simultánea inició la jornada de arborización en las colonias Iztaccíhuatl, 3 de Mayo y Narciso Mendoza.

Para finalizar, cabe señalar que al término del acto protocolario, las autoridades municipales y habitantes de la colonia mencionada realizaron la siembra de árboles nativos para reforestar el área mencionada y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente en el municipio de Cuautla.

Fuente: la Union



Compruebe también

Balean a un hombre mientras compraba en una tienda en Cuautla

El herido fue trasladado al Hospital General de Cuautla y de los responsables  hasta el …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money