Breaking News

Crece conflicto entre transportistas de Cuautla

La anarquía que prevalece en el transporte público sigue ocasionando conflictos en los que se ve afectada la población usuaria, ciudadanos que ya no están dispuestos a continuar como rehenes de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ni de las “rutas” que pretenden condicionarles el servicio.

Un nuevo conato de violencia se registró este fin de semana en la ampliación de la colonia La Biznaga de Cuautla, donde un grupo de vecinos de las colonias Plan de Ayala, Pesebres, Villa de las Flores y Ampliación Biznaga retuvo  varias unidades colectivas de las Rutas “Biznaga” y “Villa de las Flores”, en represalia porque los choferes y concesionarios de estas impiden que las unidades de la Ruta 8 Sur les brinden el servicio.

Aseguran que por muchos años los transportistas de esas dos “rutas” se han burlado de ellos al negarse a entrar a sus comunidades, obligándolos a caminar grandes distancias y exponiéndolos a graves peligros en tiempos de lluvias o por las noches. Agregan que debido a que las combis son insuficientes, muchas veces tienen que caminar hasta la carretera México-Oaxaca para tomar el transporte.




Ante esa difícil situación, aseguran que pidieron a la Ruta 8 Sur les brindara el servicio, para lo cual, por cuenta propia arreglaron el camino, contratando maquinaria y comprando balastre para dejar el acceso en buenas condiciones, “y ahora que ya está bien, los de la Biznaga y Villa de las Flores impiden que entren nuestras unidades”, señalan los inconformes.

El grupo de vecinos dirigió un oficio al titular de la SMyT pidiéndole les valide ese derrotero, que es importante para cientos de vecinos que sufren para llegar a sus destinos, ya sea al trabajo, la escuela o sus domicilios, mientras tanto, advirtieron que defenderán por cuenta propia a las unidades de la Ruta 8 Sur para no interrumpir el servicio.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

A la alza, venta de pirotecnia en Cuautla

A pesar de la prohibición de pirotecnia que permanece por parte de las autoridades de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money