Breaking News

Cuando las mujeres se juntan…

Cuando tenemos un grupo de amigas con las cuales compartir momentos tanto felices como difíciles, la vida se vuelve más sencilla.

A veces, por el vertiginoso ritmo de vida que llevamos entre el trabajo, la pareja y los hijos, hacemos a un lado a nuestras amigas, argumentando que no tenemos tiempo para ellas. Está comprobado que, cuando existen en nuestras vidas amistades del mismo sexo con las que podemos compartir, el estrés se reduce considerablemente.

Pasar el tiempo con las amigas es dedicarte tiempo de calidad

Es bueno programar en nuestra agenda un café o una salida con ese grupo especial de amigas con las que podemos compartir de todo. Es un derecho natural que tenemos a pesar de ser madres, profesionistas y parejas.

Las amigas son la familia que tú eliges

Este grupo particular no está unido por un lazo de sangre, sino por una decisión personal que tomamos tal vez hace muchos años, o bien resulta que acabamos de conocer, pero ha sido tal la conexión que sentimos que nos conocemos desde mucho antes.

Sabemos lo que sentimos

Conocemos lo peor y lo mejor de cada una de nosotras y no importa, la lealtad que sabemos profesar como mujeres, nos permite, a pesar de no estar de acuerdo, respetar y guardar secretos. Compartimos de todo y sentimos empatía. Muchas veces sólo ellas saben por lo que estamos pasando y su consejo puede ayudarnos más que cualquier libro de superación personal o la visita al psicólogo.

Liberamos oxitocina

Que es la sustancia que segrega nuestro cerebro y que nos hace sentir mejor, por lo que los niveles de estrés se reducen y nos permite ver la vida de una mejor manera, incluso regresar a casa de mejor humor y en caso de tener un problema poder verlo desde otra óptica para encontrar una mejor solución.

Nuestra salud mejora

Estudios realizados por especialistas enfocados en los factores que influyen en la salud de las mujeres, indican que mientras más amigas se tengan, el riesgo de desarrollar enfermedades se reduce. Por lo que no sólo es bueno tener amigas, ¡ES NECESARIO!

Son parte de nuestra felicidad

Uno de los factores para ser felices tiene estrecha relación con las cosas que decidimos hacer en nuestra vida cotidiana y que se enlazan con la expresión creativa y la felicidad de otras personas. Y eso es lo que pasa cuando estamos entre amigas, compartimos y muchas veces propiciamos felicidad para ellas y para nosotras, lo que hace que crezcamos como personas.

Tienen un poder casi mágico

Cuando las mujeres nos juntamos, creamos, gozamos, festejamos, curamos, recomponemos, damos vida, reímos y refunfuñamos, sin importar en donde estemos: una cafetería, la sala de una casa o un pasillo de hospital. La magia que un grupo de mujeres juntas crean es inigualable y su fuerza es indestructible.

Por todo esto es esencial conservar a las amigas de siempre, esas que conocimos en la escuela, desde niñas o de adolescentes y aquellas que acabamos de encontrar y que con ese sexto sentido que poseemos las sabemos incondicionales.

No es gratuito eso que dicen de que cuando las mujeres se juntan el diablo escucha y aprende…

Compruebe también

14 cosas que atraen a los hombres y nosotras ignoramos

Olvídate de los complejos y haz alarde de tu lado más natural si quieres conquistar …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money