Cuautla, fuera del canal endémico del dengue

A nivel estatal se registran 1214 casos confirmados de dengue

Finalmente, el municipio de Cuautla dejó de formar parte del canal endémico del dengue en el estado, el cual está integrado por aquellos municipios donde se ha registrado una mayor incidencia de esta enfermedad. Hasta la semana pasada, el municipio se ubicaba en cuarto lugar, detrás de Yautepec, Ayala y Jonacatepec. Ahora ha sido reemplazado por Puente de Ixtla.

Así puede observarse en el último informe del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, publicado este jueves por la Secretaría de Salud del gobierno federal (SSA), donde se observa que Jonacatepec sigue siendo el municipio con mayor incidencia de casos (37.00 casos por cada 100 mil habitantes de dengue no grave; y 92.49 casos por cada 100 mil habitantes de dengue con signos de alarma y dengue grave).




La tabla publicada por la dependencia federal únicamente muestra los cuatro municipios con más incidencia. Después de Ayala y Yautepec, esta semana el municipio de Puente de Ixtla se posicionó en cuarto lugar, con una incidencia de 8 casos de dengue no grave (por cada 100 mil habitantes, y de 55 casos de dengue con signos de alarma y dengue grave.

A nivel nacional, Morelos sigue siendo el quinto municipio con mayor número de casos confirmados y estimados, según muestra el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección General de la Salud, que también fue publicado este jueves.

Dicho informe indica que en Morelos se han confirmado mil 214 casos de dengue, de los cuales 867 corresponden a dengue con signos de alarma y dengue grave; y 347 a dengue no grave.

Fuente: El Sol de Cuautla


Fuente: Diariony


Compruebe también

Localizan a un hombre al fondo de la barranca en Cuautla

Vecinos reportaron la presencia del hombre en el interior de la barranca de la colonia …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money