Cuautla ocupa el tercer lugar nacional en el consumo de marihuana

Ocupa el municipio el tercer lugar nacional en el consumo de marihuana

Tras reconocer que Cuautla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el consumo de marihuana, la Dirección de Salud Municipal trabaja de manera coordinada con otras instancias para hacer frente al problema, principalmente en las escuelas de nivel medio superior.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, entre Estudiantes de 17 años, la marihuana registra uno de los primeros lugares en Morelos, mientras que Cuautla ocupa el tercer lugar de consumo.

Indicó que lo que se busca es hacerles saber a los jóvenes las complicaciones que puede traer el consumo de esta droga, «que aun cuando dicen que no es dañina para la salud, sí puede generar una adicción».



Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud Municipal, informó que se está generando una trabajo interdiciplinario en conjunto con Protección Civil, Prevención del Delito, Servicios de Salud Morelos, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Estamos haciendo proyectos y trabajos enfocados a los adolescentes y jóvenes que logren reducir estos índices y evitar que más personas caen en manos de las drogas», comentó el director de Salud.

Indicó que lo que se busca es hacerles saber a los jóvenes las complicaciones que puede traer el consumo de esta droga, «que aun cuando dicen que no es dañina para la salud, sí puede generar una adicción».La marihuana lo que hacer es deprimir el sistema nervioso central, con la intención de sentir placer y bienestar, pero sí puede causar adicción y traer otras consecuencias como la desintegración familiar, y si se mezcla con otra droga, provoca un daño grave a la salud

Anrubio Sánchez.

El inicio del consumo de marihuana se da entre los 12 y 13 años de edad

Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud Municipa

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

“El Cobra” se opuso a ser asaltado en Cuautla y lo asesinaron de 2 balazos

Esta tarde, un sujeto murió asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su casa …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money