Cuautla registra más de 600 casos confirmados de coronavirus

 Covid-19, dengue, zika y chikunguña atacan al estado

Cuautla es uno de los municipios con más casos de personas contagiadas de Covid-19; también es uno de los municipios que registra alto número de contagios de dengue.

En la rueda de prensa que diariamente ofrece la Secretaría de Salud, el titular de la secretaría, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que hasta la fecha Cuautla reporta un total de 673 casos confirmados, de los cuales 496 se han recuperado y 114 defunciones por Coronavirus.

Pero no sólo el Covid-19 es lo que mantiene preocupadas a las autoridades de salud, sino también lo altos casos de dengue, zika y chikunguña, otro factor en el que se están ocupando las autoridades.

Cabe señalar que Morelos registra 156 casos confirmados de dengue, de estos se tiene una tasa de letalidad de cero, es decir no se ha registrado oficialmente ninguna muerte a causa de estas enfermedades.

La región oriente del estado de Morelos ocupa un 33 por ciento de los reportes totales que hasta la fecha se tienen por Coronavirus , y es Cuautla el municipio que tiene un 8 por ciento de los casos.

Morelos se encuentra actualmente en el numero 12 a nivel nacional por mayor número de casos. El 49 por ciento del total de casos por dengue en la entidad se reportan en los municipios de Cuernavaca , Jojutla, Cuautla, Tlaltizaan y Jiutepec.

Pese a lo anterior las autoridades señalaron que se lleva un 45 por ciento menos casos comparado con el año pasado.

Por su parte el Doctor Cesar Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública, confirmó que existe un desabasto nacional y sectorial en algunas vacunas, las cuales se hacen en una compra nacional y han estado insistiendo para que les hagan un abasto inmediato.

Explicó que el miércoles se les acabaron las últimas dosis que tenían de la vacuna contra el rotavirus.

Además de que tiene desabasto de la vacuna contra la tuberculosis (BCG) que es aplicada en recién nacidos, se procedió a realizar un registro de los menores que requieren la vacuna para que una vez que cuenten con el biológico se les aplique inmediatamente.






Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money