Cuautla registra siete casos de dengue

Morelos tiene contabilizados 93 casos confirmados

Luego de que se diera a conocer por parte de la autoridad de Salud Estatal que la colonia Año de Juárez es una de las de mayor incidencia en casos de dengue, el director de Salud Municipal, Ramón Juárez informó que tan solo se tienen reportados siete casos confirmados de esta enfermedad.

En entrevista, el encargado de la Salud en el municipio dijo que a pesar de que la atención está concentrada en el contingencia sanitaria por el Covid-19, en el tema del dengue no se ha bajado la guardia, ya que se busca evitar un incremento mayor, a comparación de otros años.

“Hemos tenido varios casos sospechosos de dengue, sin embargo no se ha concretados, por lo cual hasta el momento solo tenemos siete casos confirmados”.




De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en el estado de Morelos se tiene contabilizados 93 casos confirmados, siendo los municipios con mayor inicia Axochiapan, Jojutla y Tlayacapan.

Ramón Juárez recordó que en años anteriores Cuautla ha estado dentro de los primeros lugares en cuanto municipios de mayor incidencia en casos de dengue en el Estado de Morelos, sin embargo las acciones que se han llevado desde el inicio de esta administración así como el apoyo de la gente para mantener sus patios limpios ha hecho que las cifras disminuyan.

Cabe recordar que tan solo el año anterior el poblado de Tetelcingo reportaba las cifras más altas, y para estás mismas fechas, no se ha tenido un repunte

Sin embargo, las lluvias podrían ocasionar un aumento en cuanto a la proliferación del mosco aedes aegypti, por lo que autoridades sanitarias informaron que se continuarán con los operativos de prevención.

“Ya concluimos con los trabajos de descacharrización, abatización y fumigación en los panteones del municipio de Cuautla, lo cual de hizo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III y la dirección de Panteones”.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money