Breaking News

Cuautla ¡sin presidente!

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, fue destituido ayer por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), a consecuencia de una demanda laboral del año 2006 por más de 726 mil pesos.

Alejandro Luna Maldonado, asesor jurídico del Municipio, informó que el laudo corresponde a una abogada que laboraba en el Ayuntamiento de Cuautla, quien al ser despedida en 2006 presentó una demanda, la cual ratificó en 2010, en la administración de Luis Felipe Güemes Ríos, mediante un convenio que nunca se concretó, por lo que ahora se tienen estas consecuencias.

La demanda asciende a más de 726 mil pesos y ocasionó que el lunes el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, fuera destituido de su cargo por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo al consejero jurídico, para evitar la destitución se inició un juicio de amparo ante el Juez de Distrito, a fin de que se revise el actuar de la Presidencia del TECA, al señalar que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no tiene la facultad constitucional para destituir a un funcionario que llegó al cargo por elección popular.




Hasta el cierre de la edición, el edil de Cuautla seguía destituido de su cargo, toda vez que la respuesta del Juez de Distrito se espera sea recibida en un lapso de tres días. “Ojalá que mañana (hoy) nos den una respuesta para que el presidente se reincorpore a sus funciones”, dijo Luna Maldonado. En tanto, la Presidencia municipal se encuentra acéfala.

Cabe recordar que la semana pasada el Ejecutivo municipal tuvo que pagar un laudo condenatorio por 500 mil pesos. De no haberlo hecho, desde ese momento hubiera sido destituido.

En 2016, el Ayuntamiento de Cuautla pagó alrededor de 10 millones de pesos de laudos. Sin embargo, aún quedan alrededor de 60 millones de pesos por pagar.

FUENTE

  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money