Breaking News

Deben agua 10 mil: SOAPSC

Casi 10 mil usuarios no están al corriente en los pagos de agua potable al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), sumando así una deuda de más de cuatro millones de pesos, destacó Rodrigo Luis Arredondo López, director general del mismo.

La cartera de vencimiento de pagos se divide en dos, la primera es la que tienen una deuda de 10 años hacia adelante, que son aquellos inexistentes, como terrenos baldíos o por muerte de los dueños entre otros; la segunda es la que deben de uno a 10 pagos, que son aquellos que por no tener cultura de pago puntual permiten que crezca su adeudo.




En este contexto, Arredondo López explicó que se desarrolló esta cultura morosa, porque administraciones pasadas no cortaban el agua a los usuarios, resultando que de los 38 mil contratos que tiene el SOAPSC, 9 mil 692 usuarios no están al corriente con sus pagos.

Ante esto, informó que con campañas de descuentos y pagos, los usuarios que debían más de 10 años, han disminuido considerablemente.

Asimismo, comunicó que de uno a 10 pagos existen ocho mil usuarios, los cuales se notifican e inmediatamente realizan su pago. Si no, se les retira el suministro de agua.




Por otra parte, dijo que en cuestión económica el SOAPSC trata de recuperar los cuatro millones de pesos que se han acumulado a estos usuarios que no están al corriente con sus pagos, pero explicó también que en los pagos de 10 años hacia adelante son aproximadamente mil contratos que se pierden, ya que son aquellos inexistentes, por lo que en recargos se desaprovechan tres millones de pesos, así que sumando en realidad el Sistema Operador pierde 7.7 millones de pesos por aquellas personas que no pagan a tiempo su agua potable.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Otorgan su libertad a cuatro personas en Cuautla

Cuatro personas se graduaron y cumplieron con las condiciones judiciales que interpuso el juez en …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money