Breaking News

Déficit policiaco; abren la convocatoria para cubrir 13 plazas

La Secretaría de Seguridad Pública municipal abrió su convocatoria para formar parte de la corporación.

Cabe mencionar que se necesitan cubrir alrededor de 13 vacantes, las cuales fueron dadas de baja debido a que los elementos no acreditaron su examen de control y confianza.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la recomendación que se da es que debe haber 2.8 policías por cada mil habitantes, por lo que teniendo en cuenta que en Cuautla son aproximadamente 200 mil ciudadanos, los 287 policías con los que se cuenta no son suficientes para brindar la seguridad que se requiere.

En el municipio de Cuautla hay 287 elementos operativos, los cuales se dividen en dos turnos, mismos que se dividen en diversas áreas como administrativos, de custodia permanente, entre otras.




La plantilla para Cuautla debe ser de 300 elementos, por lo cual se necesitan cubrir 13 plazas; sin embargo, aún cuando se han abierto un par de convocatorias en la actual administración, son pocos los jóvenes interesados en formar parte de la Policía municipal, el bajo sueldo y el alto riesgo, los principales motivos.

En su momento, el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, informó que a la Heroica se le ha asignado un recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de 13 millones de pesos, y que con los tres millones de coparticipación del Gobierno municipal, se decidió abrir la convocatoria para reclutar a más elementos de seguridad pública.

De acuerdo a la convocatoria, los interesados deberán reunir ciertos requisitos como ser ciudadano mexicano por nacimiento, edad de 18 a 37 años y estatura mínima de 1.65 metros, tanto para hombres como para mujeres.

Los beneficios que está ofreciendo la Secretaría de Seguridad Pública son que los aspirantes seleccionados, previa acreditación de las evaluaciones de control y confianza, se les impartirá un curso de formación inicial durante cuatro meses, además gozarán del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales y Capacitación y Equipamiento.




La convocatoria estará abierta del 31 de marzo al 28 de abril, y la recepción de documentos se hará de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Cabe recordar que fue el año pasado cuando se trasladó a los elementos de Tránsito a la Policía Preventiva, logrando hace apenas unas semanas su reconocimiento por parte de la Federación; sin embargo, aún con ellos, son insuficientes los elementos de la policía con los que cuenta el municipio de Cuautla.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money