Breaking News

Denuncian intimidación de mandos a policías que detuvieron a presuntos secuestradores

Tras la detención de una pareja que estaría relacionada con el secuestro de tres hombres, la policía de Cuautla habría recibido ordenes de cambiar su versión y que las víctimas pasaran a ser los responsables y los detenidos quedaran como víctimas, así lo denunció el comandante Issac Nieto Pliego.

La tarde del sábado, alrededor de las 15:30 horas, la Policía Morelos acudió a un llamado de auxilio en el recinto ferial de Cuautla; ahí brindaron apoyo a dos o tres personas que aseguraron haber estado privadas de su libertad en un inmueble utilizado como negocio para la venta de autos.

En ese momento, oficiales de Cuautla, Ayala, Yautepec y Yecapixtla, así como la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo en un domicilio señalado por las víctimas de ser en el cual las tenían amarradas y privadas de su libertad.

El operativo se realizó en el libramiento Cuautla, donde la policía realizó la detención de una pareja, la cual presuntamente tenía un arma corta y otra larga; fueron identificados como presuntos responsables del secuestro de tres hombres, a quienes habrían sacado a la fuerza de una vivienda en el Estado de México, durante la mañana del sábado.




Horas después, el comandante Issac, en una rueda de prensa ante medios de comunicación de la zona oriente, declaró que mandos superiores identificados como el teniente Rabelo, así como el comandante regional Landa, pidieron que las versiones tenían que ser cambiadas.

Además de que señaló que los presuntos involucrados en el secuestro fueron liberados en Insurgentes; después, el grupo que participó en la detención sería sometido a una entrevista con la encargada de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para fincar responsabilidades.

Durante la noche, el comandante Nieto Pliego aseguró que teme por su vida y que posiblemente pueda perder su trabajo, pero que no estaba de acuerdo con «las cochinadas», al mencionar que el dueño del inmueble asegurado tenía diálogos con «El Piloto», mando policial de la CES.

Fuente: La Union


Compruebe también

Matan conflictos a Agua Hedionda

Negocios ubicados en los alrededores del balneario han cerrado debido a la disminución de turistas …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money