Desatienden recomendaciones en Cuautla por contingencia del COVID-19

A pesar de que esta semana se ha considerado como el pico de la pandemia en el país, en ciudades como Cuautla habitantes desatienden las recomendaciones de quedarse en casa y aglomeran instituciones bancarias, centros de abastos y espacios públicos.

Según autoridades federales de salud, esta semana prevén que se llegue al pico de la epidemia por Coronavirus, ya que será entre el 6 y el 10 de mayo cuando se dé este pico, de acuerdo con las proyecciones de los modelos matemáticos.

En Morelos, los Servicios de Salud indicaron que del 7 al 15 de mayo los contagios aumentarán drásticamente y que por ello es necesario que la ciudadanía se resguarde en sus casas en este periodo de máximo contagio. Sin embargo, en Cuautla, estas indicaciones han sido desatendidas, ya que la ciudadanía se observa realizar sus actividades como de costumbre, y ayer el centro lució como cualquier otro día sin respetar las recomendaciones de salud.

Los bancos estuvieron abarrotados con largas filas de usuarios que salían hasta la avenida, algunos cuantos con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia, además de adultos mayores que argumentaron que tuvieron que salir a cobrar el apoyo que el gobierno les entrega cada mes. Así como ambulantes que permanecieron en las calles vendiendo, sin aparentes medidas de protección, además de negocios abiertos.

Fuente: Diario de Morelos



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money