Breaking News

Descalzarse antes de entrar en casa o no: la ciencia resuelve este dilema

  • Es mejor ir en calcetines o descalzo, aunque pueda parecer lo contrario

Quitarse los zapatos antes de entrar en una casa no solo es una cuestión de educación, sino de higiene. A diferencia de en Japón o Finlandia, Estados Unidos y algunos otros países consideran raro cuando un huésped solicita descalzarse para entrar en un hogar. Sin embargo, la ciencia ha demostrado los beneficios de esta costumbre.

Los zapatos son una suerte de zoo de microorganismos, y a menudo de bacterias peligrosas, según Kevin W. Garey, un experto farmacéutico citado por The Wall Street Journal que lidera una investigación de la Universidad de Houston al respecto. Así pues, la práctica de quitárselos protege a los habitantes de la vivienda, sobre todo si son niños o ancianos, al evitar que bacterias que provocan la diarrea o la meningitis se extiendan por el hogar.




Según este estudio, un 26,4% tiene la bacteria Clostridium difficile (responsable de 29.000 muertes en EEUU en 2011), y hay investigaciones similares que apuntan a que al menos un 40% de los zapatos tenían Listeria monocytogenes en 2015. En 2014, sin ir más lejos, expertos alemanes descubrieron que una cuarta parte de las botas empleadas en las granjas contenían E.coli.

Limpiarse con el felpudo de casa solo ayuda en parte: “Quitará la suciedad, pero también tienes que pensar la persona que se limpió antes que tú. Podrías estar recogiendo lo que dejó el anterior”.

En esta tesitura, el miedo de algunos propietarios a que sus huéspedes se paseen en calcetines por el salón parece infundado: es posible que trasladen bacterias, dice el doctor Jonathan Sexton, pero el riesgo es muy limitado si lo comparamos con el peligro de un zapato.

FUENTE

  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Científicos de IBM logran guardar 330TB de datos en una nueva unidad de cinta magnética

Científicos de IBM han logrado un nuevo record al llegar a los 330 terabytes de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money