Desconoce Obras Públicas proyecto de rescate del Zócalo de Cuautla

La secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Patricia Izquierdo Medina, aseguró desconocer el proyecto de remodelación y reapertura a la circulación vehicular del zócalo de la ciudad de Cuautla, obra que contempla el ayuntamiento local para recuperar la imagen turística de la plaza pública.

«Yo no tengo compromiso para eso», declaró durante su visita a la zona Oriente, dejando en claro que la Secretaría que encabeza no contempla por ahora ningún proyecto al respecto.

Durante la firma y presentación de las obras del Pacto por Cuautla, en marzo de 2014, el Gobierno del Estado habría anticipado que tras concluir las obras de rescate de la Plaza y Fuerte de Galeana -actualmente en marcha- se contemplaba la rehabilitación de todo el Centro Histórico de la ciudad, incluido su zócalo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Cuautla, Ignacio Guerra Gutiérrez, confirmó que el Gobierno local, con apoyo de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, trabaja en la elaboración de un anteproyecto para la rehabilitación de la plaza pública.

Éste contempla el remozamiento de las calles Galeana y Los Bravos, que desembocan en el zócalo, así como su reapertura a la circulación vehicular.

Tras conocer la intención del Gobierno municipal de recuperar la histórica plaza, hoy con una deteriorada imagen urbana a consecuencia de la invasión del comercio formal y ambulante, líderes religiosos de la zona Oriente avalaron la obra.

El vicario episcopal de la región Oriente, el párroco Jesús Longar Estrada, consideró necesaria la obra de rescate de la plaza y que ésta se abra a la circulación vehicular, pero únicamente de lunes a viernes, cerrándola los fines de semana como paso peatonal.

La medida, anticipó, permitiría disminuir drásticamente los espacios disponibles para el comercio ambulante que actualmente ocupa el lugar sin ninguna restricción.

En contraste, el diputado federal Francisco Rodríguez Montero se pronunció en contra de la reapertura de la plaza, ante la necesidad de ofrecer espacios suficientes a citadinos y turistas para convivir en familia.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money