Breaking News

Deserción del 30% en la Preparatoria Cuautla

Fuerte deserción estudiantil se vive en el turno vespertino de la escuela preparatoria Luis Ríos Alvarado, destacó la directora María Eugenia Luján Ramírez.

Los alumnos que asisten en el turno vespertino presentan, en comparación con quienes acuden por la mañana, un menor desempeño académico, así como altos niveles de reprobación y deserción.

Puntualizó que al realizar un estudio interno el turno vespertino presenta una deserción del 30 por ciento por lo que, para el siguiente ciclo escolar, buscará los mecanismos que permitan hacer atractiva la educación a los alumnos.




En este sentido, dijo que en la situación económica no es un motivo predominante, ya que incluso se les dan becas a los alumnos para que, la falta de dinero, no sea motivo para dejar las aulas.

“El principal motivo de deserción es el capital cultural de los papás, es decir, hijos de papás profesionistas, dan como resultado hijos profesionistas; hijos de papás pobres, dan como resultado hijos pobres”, dijo.

Ante ello, la directora del plantel consideró urgente romper con este círculo vicioso.




Finalmente detalló que la edad también es un factor importante, ya que los jóvenes se encuentran en un momento de su vida en el que sienten que pueden tomar decisiones por su cuenta, sin pedir la opinión de sus papás, “de tal manera que las decisión que a veces toman es el abandono escolar ante la posibilidad de ganar en una semana 500 o mil pesos de salario en algún lugar”.

FUENTE
  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Balean a un hombre en Cuautla

Un hombre resultó lesionado la tarde del viernes luego de que le disparan en varias …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money